En Boca, Marcos Rojo puede sumar minutos ante Sarmiento en una defensa averiada

(Agrega convocados)

Marcos Rojo fue convocado y podría sumar minutos ante Sarmiento, el miércoles en Junín, mientras que Nicolás Figal y Gabriel Aranda no practicaron hoy por problemas físicos que complican la formación de la defensa de Boca Juniors, en la recta final de la Liga Profesional de Fútbol, ya que ambos quedaron descartados para ese cotejo.

“Nico” Figal y el “Pola” Aranda se realizaron estudios esta mañana para determinar el grado de complicación de cada caso, que generan dudas en el entrenador Hugo Ibarra para armar el equipo que por ahora lidera el campeonato con 45 puntos, a la espera del resultado de Racing (41) y Atlético Tucumán (44), que jugarán esta noche.

El otro cambio podría ser que por rendimiento Cristian Medina juegue en lugar de Martín Payero, quien aunque ayer convirtió su primer gol con la camiseta azul y oro, no viene por ahora cumpliendo con las expectativas por las cuales fue incorporado en este semestre.

Las dificultades físicas de Figal y Aranda abre las puertas al posible regreso de Rojo, quien hace 20 días que no es convocado debido a una lesión en el músculo sóleo izquierdo, aunque tampoco hubo parte oficial del club.

El último encuentro en el cual jugó el exEstudiantes fue contra Huracán, en la igualdad 0 a 0 en la Bombonera, y después trabajó varios días en kinesiología.

El capitán xeneize, quien hoy practicó fútbol con los que no jugaron ayer, se entrena desde el jueves pasado con el resto de sus compañeros, pero por precaución no estuvo en la lista de concentrados contra Aldosivi.

Ahora, el exzaguero del seleccionado argentino tiene grandes chances de estar en la lista para viajar a Junín y se verá qué decisión toma Ibarra: si lo hace jugar de entrada o ingresará algunos minutos para recién ser titular el domingo en Rosario ante Newell’s.

La otra opción es que juegue en esa posición Facundo Roncaglia, quien en el triunfo por 2-1 ante el “tiburón” ingresó sobre el final por Guillermo “Pol” Fernandez, cuando el entrenador armó una línea de cinco defensores.

Figal, una de las incorporaciones desde enero pasado, estuvo en el banco contra Aldosivi. Su último encuentro lo jugó ante Lanús, el 14 de septiembre pasado, cuando sufrió una lesión en su rodilla derecha, de la que tampoco hubo parte oficial.

Cuando parecía que ya estaba repuesto de su lesión, en el momento en que realizaba ayer los ejercicios pre competitivos contra Aldosivi, el defensor se resintió y esta mañana el cuerpo médico decidió que se realice estudios para ver la gravedad de la lesión.

Figal viene de sufrir en junio pasado una fuerte distensión grado dos en el ligamento lateral interno de la misma rodilla, después de la derrota ante Unión de local por 2 a 1.

El juvenil Aranda, de buen rendimiento en los últimos partidos, sintió contra Aldosivi una molestia en su tobillo izquierdo luego de recibir un pisotón del “Tanque” Santiago Silva y se lo vio caminar con dificultad. Por eso también se determinó que se realice los análisis correspondientes para ver su estado. Obviamente ninguno de los dos está en la lista de convocados para el miércoles. El que sí está es el volante Juan Ramírez, tras superar una dolencia en el tobillo izquierdo.

En cuanto al posible equipo para jugar el miércoles ante Sarmiento, el técnico repetiría en la alineación a la mayoría de los que vencieron a Aldosivi: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Roncaglia o Rojo y Fabra; “Pol” Fernández, Alan Varela, Payero o Medina y Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Los que completan la lista de 23 convocados por Hugo Ibarra son Javier García, Marcelo Weigandt, Agustín Sández, Esteban Rolón, Juan Ramírez, Diego González, Aaron Molinas, Simón Rivero, Luis Vázquez y Gonzalo Morales.

Boca, que hace 14 fechas que no pierde, entrenará mañana en Ezeiza en horario matutino y luego viajará rumbo a Junín, para quedar concentrado en un hotel de esa ciudad.

En tanto, se acerca la hora del regreso de Sebastián Villa, a quien en las últimas semanas se lo vio trotar -para fortalecer su físico- sobre una cinta de correr. Y también se pudo ver una foto del futbolista colombiano moviéndose en el césped del predio boquense.

Al delantero, quien fue operado el 1 de septiembre pasado de una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha, el cuerpo médico lo ve cada vez mejor y no descartan que pueda volver a jugar antes de que termine la Liga.

Si su evolución es favorable, el futbolista colombiano podría sumarse a los entrenamientos a la brevedad. En Boca apuntan a que al menos pueda ser convocado para el partido contra Newell’s en Rosario.

“Sebastián se recupera bien de su lesión y voy hablar con los médicos esta semana para ver si ya se puede entrenar con nosotros. Espero que pueda estar para los últimos partidos de la temporada”, dijo Ibarra el domingo en la rueda de prensa, luego del triunfo ante Aldosivi por 2 a 1.

Boca visitará a Sarmiento en Junín el miércoles desde las 16.30. por la 25ta, fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *