FUTBOL – El pedido y el comunicado de Rosario Central tras los incidentes con Peñarol

Rosario Central emitió un comunicado y realizó un pedido ante los incidentes que se produjeron este jueves en el Gigante de Arroyito durante el partido contra Peñarol por la primera fecha del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores.

En la previa y luego del encuentro que el Canalla ganó por 1 a 0 con gol de Carlos Quintana, se produjeron diversos actos de violencia; siendo el más grave de ellos la agresión que sufrió el futbolista uruguayo Maximiliano Olivera, defensa de Peñarol.

Casi sobre la medianoche de este jueves, la institución argentina publicó en sus redes un comunicado donde manifestó: “El Club Atlético Rosario Central informa que, debido a los repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido disputado este jueves 4 de abril de 2024, se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia”.

Una vez identificados, se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes y, en el caso de aquellos implicados que fueran socios de nuestra institución, se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda”, anunció Central.

Y agregó: “Desde nuestro Club, y tal como pregonamos en nuestras campañas en medios y redes sociales, velamos por un espectáculo sin ningún tipo de violencia, tanto antes, como durante y con posterioridad a cualquier partido. No estamos dispuestos a tolerar este tipo de hechos y seremos implacables contra los inadaptados que atenten contra la integridad de los partidos en nuestro Estadio”.

Ya en la madrugada, Central solicitó: “En la tarea de identificar a las personas que protagonizaron los incidentes que se registraron antes y después del partido en el Gigante, Rosario Central solicita a quienes cuenten con material de video o fotos, tanto del público local como del visitante, lo envíen al mail [email protected]”.

Similar Posts