José Sosa mejora de su lesión pero no estaría para viajar a Tucumán

José Sosa evoluciona de su lesión en el sóleo derecho, intensificó esta mañana tareas en el campo pero su presencia el domingo ante Atlético Tucumán está descartada, ya que el cuerpo médico no lo quiere apurar, con lo cual el técnico Ricardo Zielinski estudia variantes y Leandro Díaz podría regresar al equipo titular.

Sosa, desde su regreso al filo del cierre del libro de pases, apenas jugó poco más de media hora el 28 de agosto ante Patronato y luego el jueves 1 de septiembre se informó que sufrió una lesión grado 2 en el sóleo derecho. Lleva 21 días de recuperación pero la idea sería no apurarlo y tal vez podría llegar al encuentro contra Colón, pautado para el viernes 30 de septiembre.

Hoy el plantel se movió en aspectos físicos y recién mañana Zielinski comenzará a trabajar con el equipo que tiene pensado para visitar a Atlético en el “Jardín de la República”. Si se decide por el retorno de Leandro Díaz, luego de dos partidos que entró desde el banco, lo haría por el uruguayo Mauro Méndez, que sigue sin poder convertir desde su llegada al fútbol argentino.

Otra posibilidad es que tengan una oportunidad Benjamín Rollheiser o Pablo Piatti, que luego de sus lesiones están sumando minutos pero arrancando como suplentes. En este caso el que podría perder la titularidad es Franco Zapiola.

EL objetivo de Estudiantes es clasificar a una copa para el 2023, siendo la Libertadores el máximo anhelo. En ese sentido está quinto en la general con 55 puntos (los mismos que Argentinos Juniors). Es el primero en zona de Sudamericana y está a 5 en la anual de Gimnasia cuando restan 21 puntos. También todo dependerá de quién se consagre campeón y ahí podría escalar un lugar.

Además, si se mira la parte de abajo tiene una diferencia de 7 puntos con relación a Godoy Cruz (48), que hoy es el primero que se queda afuera de la Copa Sudamericana.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.