La Rioja será sede de la Copa Argentina y recibe a Boca

El gobernador de La Rioja,  Ricardo Quintela, anunció que la capital de la provincia será sede de la Copa Argentina. Dentro de los equipos que se enfrentarán en la sede del estadio Carlos Augusto Mercado Luna, se destaca Boca Juniors frente al ganador de la llave Ferro Carril Oeste-Justo José de Urquiza, por los 16vos. de final de la competencia.

La idea es que la provincia trascienda en materia deportiva, por ello propusimos a La Rioja como una opción para recibir y ser parte de la Copa Argentina y hoy, luego de avanzar en cuestiones de infraestructura, logística y seguridad alrededor del predio, el campo de juego está en óptimas condiciones y listo para disputar las fechas asignadas de la Copa Argentina en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de nuestra provincia”, destacó Ricardo Quintela en conferencia de prensa junto con directivos de la Copa Argentina.

En su exposición junto a Alex Ganly, director de Organización de Eventos Deportivos de Torneos y Competencias, y Guillermo Coppola, Relaciones Públicas de la Copa Argentina, el mandatario riojano adelantó que, en primera instancia, se disputarán los cruces programados por 32avos de final entre Central Córdoba y Gimnasia de Jujuy. Hacia la tercera semana de abril, lo harán Platense contra Belgrano, mientras que la primera semana de mayo la disputa será entre Atlético Tucumán y Brown de Adrogué.

Estos encuentros, para Quintela, significan una mayor visibilización de La Rioja en el país, una oportunidad en materia de turismo y economía, como así también el posicionamiento en materia deportiva como una opción viable para el desarrollo de eventos deportivos de gran envergadura y adelantó que “Boca Juniors jugará su cruce de 16avos de final en esta Capital”.

A su turno, Alex Ganly, destacó el trabajo del Gobierno riojano por la gestión efectuada para la puesta en valor del estadio Carlos Augusto Mercado Luna. “Nos vamos muy conformes, contentos y vemos como como un punto de partida esta nueva relación que vamos a tener con la provincia para que siga siendo sede en la décima edición y las próximas ediciones de la Copa Argentina”, expresó. “Jugará Boca aquí y estamos hablando con otros clubes grandes para que lleguen también a la provincia y continuar realizando este tipo de eventos en La Rioja”, agregó.

Luego, Guillermo Coppola compartió: “Recorrimos la ciudad, el Superdomo, el estadio, que tiene un césped que no lo tienen instituciones de primera división en Buenos Aires, ni en el Gran Buenos Aires, así que es un honor y un placer volver a esta provincia y haber encontrado en Ricardo un hombre que le va a dar mucho a la provincia“.

A su vez, destacó que “el futbol es una disciplina que une y apasiona, como digo siempre, uno se nutre de encontrar la sensibilidad de la gente”. “Me pasó ayer de encontrar en Ricardo (Quintela) una persona que con una simpleza única transmite un amor, que no se encuentra en esta Argentina que pasa un momento difícil”, expresó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.