La Selección Sub-20 de Mascherano busca el título de L'Alcudia ante Uruguay

El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol, dirigido por Javier Mascherano, enfrentará este domingo a Uruguay en la final del tradicional torneo internacional de L’Alcudia, disputado en la Comunidad Valenciana de España.

El clásico rioplatense se jugará desde las 17:00 de la Argentina en el Estadio Municipal “Els Arcs”, a continuación de la definición del campeonato femenino.

Ambos equipos fueron ganadores de sus respectivas zonas en la fase inicial y llegaron a la definición con campañas idénticas de tres victorias y un empate.

Argentina, sextuple y máximo campeón mundial de la categoría, debutó con un 0-0 ante Rukh de Ucrania y luego hilvanó triunfos ante Valencia FC (2-0), UD Alzira (1-0) y Levante (2-0), en semifinales.

El torneo, disputado anualmente desde 1984, fue ganado dos veces por el seleccionado “albiceleste” (2012 y 2018).

Mascherano, de 38 años, histórico referente de los seleccionados nacionales, podría conseguir el primer título de su carrera de entrenador, que inició a fines del año pasado cuando quedó a cargo de la categoría antes conducida por Fernando Batista.

El “Jefecito” tiene una extensa historia con los seleccionados menores: fue mundialista Sub-17 en Trinidad y Tobago 2001; campeón sudamericano Sub-20 en Uruguay 2003, cuarto en el Mundial de esa categoría ese mismo año Emiratos Árabes Unidos (EAU) y bicampeón olímpico (Sub-23) en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Como miembro del equipo mayor, el futbolista surgido en River subcampeón de América en Perú 2004, Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016 y finalista del Mundial Brasil 2014, en algunas de sus participaciones.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.