HomeRugbyLa World Rugby designó los árbitros para próximos encuentros entre Argentina y...

La World Rugby designó los árbitros para próximos encuentros entre Argentina y Escocia

La World Rugby dio hoy a conocer los árbitros para los tres encuentros en los que se enfrentarán los seleccionados de Argentina, Los Pumas, y Escocia, en nuestro país, los próximos sábados 2, 9 y 16 de julio.

Los Pumas regresarán a ser locales en nuestro país luego de casi tres temporadas, ya que su último enfrentamiento en la Argentina fue con Sudáfrica, el 10 de agosto de 2019, en la ciudad de Salta

El encuentro abrirá la temporada internacional de la ventana de julio y marcará el debut del entrenador australiano Michael Cheikaserá al frente de Los Pumas.

El choque del 2 de julio en el estadio 23 de agosto será dirigido por el australiano Damon Murphy.

Una semana más tarde, Los Pumas jugarán la revancha frente al seleccionado escocés en la cancha Padre Martearena de la ciudad de Salta y que será controlado por el francés Mathieú Rahian.

Finalmente, Los Pumas y el seleccionado de Escocia finalizarán la gira con el encuentro que disputarán en la provincia de Santiago del Estero, el sábado 16 de julio en el estadio Unico Madre de Ciudades y que será controlado por el neozelandés Ben 0’Keeffey.

El árbitro Raynal dirigió a Los Pumas en seis oportunidades (ante Australia en 2016; con Irlanda y Australia en 2017; con Escocia y Nueva Zelanda en 2018 y con Rumania en 2021).

Por su parte, O’Keeffe arbitró al conjunto argentino cuatro ocasiones compromisos, frente a Escocia en 2016, con Sudáfrica en 2018, con Australia en 2020 y ante Francia en 2021).

Posteriormente, Los Pumas participarán del torneo Rugby Championship enfrentando a su par de los Wallabies australianos (6 y 13 de agosto), a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda (27 de agosto y 3 de septiembre) y finalmente frente a los Springboks de Sudáfrica (17 y 24 de septiembre).

En la ventana internacional de noviembre, Los Pumas chocarán el sábado 6 frente al seleccionado de Francia, en el Stade de France, en París.

Una semana siguiente, el conjunto “albiceleste” se enfrentará con el seleccionado de Italia, en el Stadio Comunale di Monigo en Treviso y su tercer y último compromiso de la temporada lo hará frente a Irlanda, en el Aviva Stadium, en Dublín.

El año próximo, Los Pumas integrarán el Grupo D del Mundial de Francia 2023 junto a los seleccionados de Inglaterra, Japón, Samoa y Chile o Estados Unidos, debutando frente al conjunto inglés el 9 de setiembre en la ciudad de Marsella.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS