Las posibilidades que maneja River por el futuro de Luis Suárez

Durante el domingo, un día después del encuentro ante Lanús, todos los hinchas de River Plate explotaron de ilusión por los avances en la negociación del jugador uruguayo, Luis Suárez. La palabra de varios periodistas sumado a las declaraciones de Marcelo Gallardo llenaron de esperanza a los fanáticos del conjunto millonario. 

Diversos medios, durante el domingo, sostuvieron que la posibilidad de que Luis Suárez llegara a River está “prácticamente” cerrada. Existen dos caminos que ilusionan a los hinchas. El primero, que es el más optimista, sostiene que el jugador uruguayo llegará al equipo de Núñez en esta misma semana. Sin embargo, la versión más cautelosa -y que tiene más fuerza- es que el delantero llegaría al equipo de Marcelo Gallardo si, efectivamente, River logra pasar a Vélez en los octavos de final de la Copa Libertadores. 

En la conferencia de prensa, luego del encuentro ante Lanús, Gallardo agregó: “Estamos tranquilos y si se conectan las posibilidades, estará. El intento lo hicimos y eso le generó entusiasmo, pero no hay que mentir ni generar demasiado entusiasmo por lo que significa un jugador de talla mundial”. El delantero uruguayo aun no contestó sobre el ofrecimiento del conjunto Millonario y está de vacaciones junto a Lionel Messi. La principal búsqueda del delantero es tratar de llegar de la mejor forma al Mundial que se disputará en Qatar. 

Por otra parte, Gallardo confirmó que River llegó a un acuerdo con Colón por el pase de Rodrigo Aliendro -comprará una parte del pase de Alex Vigo, que está a préstamo en Independiente-, y adelantó: “El lunes llegará para hacer la revisión médica y empezar a trabajar con nosotros”. “Y Lucas Beltrán, que regresa de Colón y ya empezará a entrenar mañana, que lo haremos aquí en el Monumental, para preparar el partido con Vélez”, añadió Gallardo.

El contrato del goleador uruguayo con Atlético de Madrid de España vencerá el 30 de junio de 2022 y ya es un hecho que “El Pistolero” no continuará en “El Colchonero”. Incluso, ya se despidió del público y será un agente libre a partir del próximo 1° de julio. Como “El Millonario” no deberá pagar el traspaso sino simplemente el salario del jugador, las chances reales están.

Gallardo elogió a Suárez cuando resaltó que el charrúa “mostró una muy buena predisposición y entusiasmo” e indicó: “Los tiempos son los que tratamos de sostener de ambos lados”. Igualmente, aclaró que “también está la parte de su recuperación” y concluyó: “Después será una decisión propia de él y, cuando decida, estaremos aptos para ver si somos una opción viable. Tampoco hay que mentirle a la gente, no hay que generar demasiado entusiasmo

 

 

 

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.