HomeFútbolLas posibles bajas de Lionel Scaloni para armar el equipo frente a...

Las posibles bajas de Lionel Scaloni para armar el equipo frente a Italia

El próximo miércoles 1 de junio en Wembley, la Selección Argentina se medirá ante Italia por la Finalissima y el DT campeón de América en Brasil 2021 tiene algunas dudas para armar el equipo. Las principales incógnitas del entrenador no pasan por el ataque del equipo, sino por otro de los sectores del campo de juego que se ve afectado al tener a dos futbolistas doloridos.

Los campeones continentales se enfrentarán ante 90.000 personas y las entradas para el encuentro ya están agotadas. En caso de que empaten habrá definición desde el punto del penal para definir al ganador de este duelo entre los mejores de América y de Europa, en el que habrá un título oficial en disputa. Sin embargo, la “Scaloneta” no contaría con una de sus principales figuras y quien es su habitual suplente tampoco está disponible para jugar.

Lionel Scaloni sabe que es muy probable que no tenga a Emiliano “Dibu” Martínez para atajar en dicho encuentro. Según reveló el técnico del Aston Villa, Steven Gerard, el arquero surgido de las inferiores de Independiente sufre una inflamación en un nervio de una rodilla, lo que lo complicaría de cara al compromiso del 1 de junio a las 16:45 (hora argentina). Si bien atajó en el penúltimo partido de la Premier League para el elenco inglés, es una preocupación para el DT argentino.

Para colmo, Franco Armani, reemplazante natural de Martínez en el arco de la Selección Argentina, dio Covid positivo el pasado miércoles 18 de mayo y también está en duda. El portero de River Plate se perderá los encuentros por Copa Libertadores ante Colo-Colo y Alianza Lima y su recuperación significa una incógnita para el entrenador del conjunto nacional.

El repentino cambio de planes de Lionel Scaloni

En un principio, el lugar donde la Selección Argentina tenía estipulado alojarse era en Watford, Inglaterra. A raíz de esto, el plantel estaría más cerca del estadio donde se desarrollará el encuentro ante la “Azzurri”. Sin embargo, esto no será así, por pedido expreso del estratega campeón de la Copa América 2021 en Brasil. Tampoco será dentro de Gran Bretaña, sino en otro país del Viejo Continente.

El sitio elegido por Lionel Scaloni para realizar una mini pretemporada es Bilbao, España. Entre el 24 y el 31 de mayo, los futbolistas del elenco nacional concentrarán en la mencionada ciudad hasta el último día para luego partir a tierras británicas. Además, cabe destacar que entrenarán en la ciudad deportiva del Athletic.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS