HomeFútbolLiga Profesional 2022: cuándo se jugarán los clásicos del fútbol argentino

Liga Profesional 2022: cuándo se jugarán los clásicos del fútbol argentino

Se confirmaró el fixture para el torneo de la Liga Profesional que comenzará el fin de semana del próximo 5 de junio. Cuáles son las fechas en las que se jugarán los clásicos del fútbol argentino, en los que se invertirá la localía teniendo en cuenta lo que fue la Copa de la Liga que ganó Boca Juniors. Cabe destacar, que el certamen finalizará el 23 de octubre y el que triunfe se medirá ante el “Xeneize” por el Trofeo de Campeones el 6 de noviembre.

Sobre este último encuentro, cabe destacar que en un principio se habló de que se lleve cabo el 30 de octubre. Sin embargo, la Copa Libertadores finaliza un día antes y todos los equipos argentinos que la disputan tienen chances de llegar al duelo decisivo. Antes tendrán que afrontar el campeonato local en los que se medirán con sus rivales de toda la vida. Enterate qué día serían estos partidos y en qué canchas se llevarán a cabo.

Cuándo y dónde se jugarán los clásicos del fútbol argentino

Estudiantes de La Plata vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata – Fecha N° 1 – 05/06

Colón de Santa Fe vs. Unión – Fecha N° 2 – 12/06

Racing vs. Independiente – Fecha N° 7 – 10/07

Rosario Central vs. Newell’s Old Boys – Fecha N° 9 – 20/07

Tigre vs. Platense – Fecha N° 10 – 24/07

Boca Juniors vs. River Plate – Fecha N° 18 – 11/09

San Lorenzo vs. Huracán – Fecha N° 22 – 2/10

Argentinos Juniors vs. Vélez Sarsfield – Fecha N° 27 – 23/10

Los detalles del campeonato

En cuanto al calendario, de junio a septiembre se disputarán al menos 5 fechas por mes y una de ellas será entre semana. Octubre -junto a julio- tendrá seis jornadas pero habrá dos que se jugarán durante la semana. Los puntos sumados entre la Superliga 2019/2020, la única fecha jugada en la Copa de la Superliga 2020 (anterior a la pandemia), 2021 y lo disputado en 2022, conformarán el promedio para definir los dos descensos a la Primera Nacional.

Con respecto a la clasificación a las copas internacionales, el único que hasta el momento estará en la Libertadores 2023 es Boca Juniors, campeón de la Copa de la Liga Profesional. Los otros tres equipos (y el campeón de la Copa Argentina) que lleguen al torneo continental saldrán de la ubicación en la tabla anual compuesta por el mencionado certamen y la Liga. Los seis restantes jugarán la Copa Sudamericana.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS