Los argentinos Cerúndolo y Collarini debutan en el challenger de tenis de Cordenons

Los argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Andrea Collarini debutarán mañana en el Challenger de tenis de Cordenons, en Italia, en certamen que otorgará premios por 45.730 euros y se celebrará sobre superficie de polvo de ladrillo.

El porteño Cerúndolo, hermano menor de Francisco y ubicado en la posición 107 del ranking mundial ATP, se topará en el arranque con el jugador local, Gianmarco Ferrari (512).

En tanto, en otro compromiso de primera ronda del torneo italiano, el neoyorquino Collarini (adoptó la ciudadanía argentina y está 197 en el escalafón internacional) enfrentará al neerlandés Jesper de Jong (220).

Por su lado, el santafesino Matías Zukas (410) buscará el acceso al cuadro principal en el duelo de segunda ronda de clasificación que asumirá con el italiano Mattia Bellucci (296).

En su primer cotejo de qualy, Zukas obtuvo un contundente éxito sobre el juvenil local (15 años) Alessio Balestrieri, por 6-0 y 6-0.

Otro argentino anotado en el campeonato es el porteño Camilo Ugo Carabelli (118), quien el martes se cruzará con el italiano Giulio Zeppieri (168).

El Challenger de Cordenons, que acumula 16 anteriores ediciones, ostenta tres campeones argentinos: el chascomusense Carlos Berlocq se consagró en 2005; el tandilense Máximo González festejó en 2007 y Francisco Cerúndolo lo ganó en 2021.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.