HomeFútbolLos equipos argentinos con más seguidores en TikTok

Los equipos argentinos con más seguidores en TikTok

Existe una frase muy repetida por todos los futboleros y es “la hinchada juega”. Por eso no es lo mismo cuando un equipo tiene que enfrentar un rival, hacerlo de local o  visitante. Mucho más si se trata del clásico, en estos casos, el fervor de la hinchada puede llegar a ser tal que el partido sí o sí queda condicionado a los gritos de alientos que caen desde la tribuna.

Es que el fútbol, una de las más grandes pasiones argentinas, ya hace mucho tiempo que no solamente se juega en la cancha. Las hinchadas cuentan y con la llegada de las redes sociales ya no son solamente los estadios el lugar donde los fanáticos pueden seguir y alentar a sus equipos. Ahora además, a través de las diferentes cuentas de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o TikTok, los fanáticos interactúan con los clubes.

El fútbol trasciende lo meramente deportivo. Para muchos es verdaderamente un estilo de vida, una idiosincrasia. Un sentimiento que pasa de generaciones en generaciones y es la huella latente del ADN familiar: “Soy de Boca porque mi viejo es de Boca. Y mi viejo es de Boca porque lo hizo mi abuelo” y lo mismo con todos los clubes.

Los equipos más seguidos

Lo que pasa en las calles y en los estadios con los clubes, se traduce en las redes sociales. Los equipos más grandes del país son aquellos que recogen más cantidad de seguidores en todas las plataformas y a su vez, los que más contenidos y de mayor valor generan. Entre los primeros equipos se encuentran cuatro de los denominados “Cinco grandes del Fútbol Argentino”: River Plate, Boca Juniors, Independiente de Avellaneda y Racing Club. Muy de cerca le siguen Platense y Estudiantes de La Plata, otro de los equipos con una historia copera internacional muy rica con cuatro Copas Libertadores en su haber.

De esta manera, el ranking de los clubes con más cantidad de seguidores específicamente en la red TikTok queda conformado de la siguiente manera:

  1. River Plate: 1.1M Seguidores – 10.4M Me gusta
  2. Boca Juniors: 865.8K Seguidores – 5.5M Me gusta
  3. Independiente:  285.2K Seguidores – 4M Me gusta
  4. Racing: 128K Seguidores – 799.2K Me gusta
  5. Platense: 96.1K Seguidores – 1.2M Me gusta
  6. Estudiantes de La Plata: 93.5K Seguidores – 719.3K Me gusta
  7. Talleres: 92.1K Seguidores – 676.5K Me gusta
  8. San Lorenzo: 89.7K Seguidores – 568.9K Me gusta
  9. Banfield: 58.2K Seguidores – 269.8K Me gusta
  10. Argentinos Juniors: 53.1K Seguidores – 294.5KMe gusta

Como se puede ver en la lista precedente, de los diez primeros equipos nueve son de la provincia de Buenos Aires. Tan solo uno del interior del país logró colarse entre los clubes con más seguidores: Talleres de Córdoba, que representa a una de las provincias más importantes del país.

Las sorpresas de la lista

Si bien es una lista elaborada solamente en base a la plataforma TikTok, una de las más modernas del ecosistema digital y cuya forma de producir contenido está pensada para jóvenes, es llamativo que no estén entre los primeros diez clubes, equipos importantes como los que representan a la provincia de Santa Fe. Por su parte, Rosario Central no llega a estar ni entre los primeros quince lugares.

Si hablamos en términos futboleros podemos decir que el batacazo lo dio “El Calamar”. El Club Atlético Platense sacó pecho y se metió de lleno en el Top Cinco de los clubes con más seguidores en Tik Tok, ostentando casi 100mil seguidores ¡Un Golazo!

Los que se quedaron en la puerta

Si abrimos el panorama y estiramos la lista a quince clubes, recién ahí aparecen los santafesinos y asomando la cabeza Sarmiento de Junín. La lista seguiría de la siguiente manera:

  1. Colón: 44.8K Seguidores – 167.5K Me gusta
  2. Defensa y Justicia: 38.9K Seguidores -128.9K Me gusta
  3. Newells: 29.2K Seguidores – 209.4K Me gusta
  4. Lanús: 25.1K Seguidores 116.7K Me gusta
  5. Sarmiento: 24.4KSeguidores 138.2KMe gusta

Al final de la lista podemos encontrar equipos como Tigre, Aldosivi, Central Córdoba y Arsenal que si bien tienen otras redes sociales, se sumaron a esta plataforma recientemente y todavía no pudieron generar una buena cantidad de seguidores. No llegan a pasar los tres mil ubicándose entre los últimos puestos.

Como en todo siempre hay excepciones, y hay algunos clubes que llamativamente ni siquiera tienen creado un perfil en TikTok. Sí, estamos hablado de los representantes de la provincia de Entre Ríos, Patronato y Vélez Sarsfield.

El fútbol y las redes sociales

Con el avance de la tecnología se abrió un nuevo mercado para los clubes de todo el mundo. Hoy la pasión ya no solo se mide en hinchas, también se mide en “seguidores”. Por eso son cada vez más los clubes que apuestan a realizar contenido exclusivo en los diferentes formatos que exigen las diversas plataformas.

Los hinchas quieren ver y escuchar a sus ídolos, pero también quieren saber cómo trabaja el club, la forma en la que entrenan y poder ver la realidad del deporte de alto rendimiento que antes era inaccesibles El celular y las redes sociales abrieron un mundo nuevo.

Hoy las interacciones en las redes generan una suerte de nuevo fanatismo que se complementa con el hecho de ir a la cancha cada domingo. El hincha de un club vive y respira a su equipo durante las 24hs en todos los formatos. Sabe cómo están sus jugadores, cómo avanzan las obras de su club y hasta puede interactuar y dejarles mensajes de aliento o desaprobación.

Por eso, además de tener en cuenta la cantidad de seguidores que tienen los equipos en las redes sociales, es importante mirar la cantidad de “Me gusta” o interacciones que consiguen en los contenidos que suben. ¿Por qué? Porque es un fiel reflejo de cómo y cuánto intervienen los fanáticos en la vida de sus clubes.   

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS