Matera rechaza ofrecimiento inglés y continuaría su carrera en Japón según la prensa francesa

El tercera línea del seleccionado argentino Pablo Matera rechazó un ofrecimiento del Bath inglés y ya tendría acordado su ingreso a un equipo de rugby japonés, cuyo nombre aún no trascendió, con un contrato de un año a cambio de 1.200.000 dólares.

Según el sitio francés RugbyRama, Matera, quien acaba de salir campeón con Crusaders, de Nueva Zelanda, en el Super Rugby Pacific, desechó un probable regreso al rugby francés y esta semana también le dijo no al Bath, de la Premiership inglesa.

Matera, que integra el seleccionado argentino que está afrontando tres test ante Escocia en nuestro país, tomará finalmente la dirección de Japón.

Se desconoce el nombre de su futura franquicia pero el sitio francés estimo que recibirá 1.200.000 dólares para sumarse por un año a la Japan League One, una especie de círculo cerrado de los rugbiers millonarios.

Bath quería a Matera como sucesor de de Toby Faletau, británico de orígen tongano, pero el forward argentino, exJaguares, se habría negado a sumarse al club por los desmanejos de la dirigencia, más allá de la flojísima campaña en la pasada temporada en la que terminó último.

En cuanto a Crusaders, Matera decidió no continuar con la franquicia de Christchurch en donde fue campeón y titular en gran parte del Super Rugby, pese a que el entrenador Scott Robertson deseaba su continuidad.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.