HomeFútbolMundial Qatar 2022: cuándo se pueden cruzar Argentina e Inglaterra

Mundial Qatar 2022: cuándo se pueden cruzar Argentina e Inglaterra

La Selección Argentina tiene grupo y rivales para la primera instancia del Mundial Qatar 2022, y algunos ya se ilusionan con pasar de fase y enfrentarse a otras naciones que son potencia en el fútbol. Cuántas chances hay y en qué ronda puede jugar la Scaloneta contra Inglaterra.

Argentina deberá afrontar el Grupo C contra Arabia Saudita, México y Polonia. El conjunto nacional dirigido por Lionel Scaloni debe quedar entre los primeros dos puestos de la tabla para acceder a la fase eliminatoria rumbo a la final de la Copa del Mundo. En esa ruta, uno de los posibles rivales es Inglaterra, uno de los equipos más fuertes del Mundial que se ubica entre los candidatos al título debido al poderío de su liga loca, la Premier League.

El enfrentamiento con el conjunto británico es todo un clásico del fútbol internacional debido a la larga historia, futbolística y extrafutbolística, que vincula a estos países. Sin ir más lejos, el mundo entero recuerda los goles de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986, conocidos como “la mano de Dios” y el mejor gol de la historia de los Mundiales. Es por eso que muchos fanáticos desean cruzarse con los ingleses para tener en la mano la chance de eliminarlos.

Cuándo se pueden cruzar Argentina e Inglaterra en Qatar 2022

Mientras Argentina encabeza el Grupo X, Inglaterra se ubica en el Grupo X. De esa forma se abre un abaníco de posibilidades para el enfrentamiento entre ambas Selecciones, que pueden ser:

  • Si Argentina e Inglaterra terminan primeras en sus grupos: los equipos podrían jugar en la final de la Copa del Mundo o en el encuentro por el tercer puesto.
  • Si Argentina es primera e Inglaterra segunda: el cruce se daría en Cuartos de final
  • Si Argentina es segunda e Inglaterra primera: chocarían en  también en Cuartos de final, pero por el otro lado del cuadro
  • Si Argentina e Inglaterra terminan segundas: el duelo sería en un posible final o el tercer puesto

El historial de Argentina vs. Inglaterra en los Mundiales

Argentina e Inglaterra se cruzaron cinco veces en Copas del Mundo, con partidos históricos que aún se recuerdan. El historial marca que la Selección ganó un encuentro, empató otro y perdió tres, aunque también se llevó una definición por penales.

El primer duelo se dio en el Mundial Chile 1962. Esa vez, Argentina cayó por 3 a 1, con gol de José Sanfilippo para elenco nacional. Para los ingleses marcaron Ron Flowers, Bobby Charlton y Jimmy Graves.

El segundo cruce se dio apenas cuatro años después en el polémico Mundial Inglaterra 1966, donde el local levantó su única copa mundial con una catarata de escándalos. Uno de los partidos más cuestionados fue el de Argentina, también recordado por la expulsión de Antonio Rattín, quien se fue de la cancha apretujando un banderín con los enseña británica y se sentó sobre la alfombra roja de la Reina.

Pero, sin dudas, el más recordado es el partido de 1986. Allí, Diego Maradona fue la figura exclusiva del encuentro con sus dos golazos en México. Para los británicos, marcó Gary Lineker.

Más cerca en el tiempo, ambos equipos se cruzaron en un picante partido durante los octavos de final del Mundial de Francia 1998. Aquel partido terminó en empate 2 a 2 (Gabriel Batistuta y Javier Zanetti -en tiempo de descuento- para Argentina, y Alan Shearer y Michael Owen, para Inglaterra). En los penales, Carlos Roa tapó dos remates y fue clave para darle la clasificación a la Argentina.

El último duelo fue hace 20 años, en la primera ronda del Mundial Coreadel Sur – Japón 2002. Aquella vez, la Selección de Marcelo Bielsa perdió un partido fundamental por 1 a 0 (David Beckham).

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS