HomeRugbyProcesan a una mujer por el asesinato del ex Puma Martín Aramburu

Procesan a una mujer por el asesinato del ex Puma Martín Aramburu

Una mujer de 24 años fue encausada hoy por su presunta participación en la muerte del exinternacional argentino de rugby Federico Martín Aramburu el pasado sábado en París, informaron fuentes judiciales francesas, según un despacho de la agencia de noticias AFP.

La sospechosa, que quedó en detención preventiva, fue arrestada el mismo sábado como presunta conductora del coche desde el que dos hombres dispararon contra el exjugador de Los Pumas.

La policía sigue buscando a los dos presuntos autores materiales de los hechos, dos treitañeros militantes de extrema derecha, indicó a AFP una fuente cercana al caso.

La mujer fue presentada hoy ante un juez de instrucción en vista a una eventual imputación, informaron fuentes de la fiscalía la capital francesa.

La joven de 24 años, que está bajo custodia policial desde el sábado, sería cercana al principal sospechoso del crimen, un militante de extrema derecha, y habría estado al volante del vehículo desde el que tirotearon a Aramburu en el barrio de Saint-Germain-des-Prés.

De acuerdo con la investigación, tras una “disputa” entre dos grupos de personas en el bar Le Mabillon, los vigilantes del local los separaron, pero los sospechosos “regresaron poco después en un vehículo y dispararon”, según una fuente policial.

Aramburu, de 42 años, formado en el CASI, jugó como wing en varios clubes del rugby francés: Biarritz (2004-2006), Perpiñán (2006-2008) y Dax (2008-2010). También fue en 22 ocasiones internacional argentino.

Desde que puso fin a su carrera deportiva, vivía en Biarritz, en el suroeste de Francia, y trabajaba en una empresa del sector turístico.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS