HomeTenisGabriela Sabatini vuelve al tenis en Roland Garros con Gisela Dulko

Gabriela Sabatini vuelve al tenis en Roland Garros con Gisela Dulko

Después de haberse retirado hace un largo tiempo, a los 51 años, la ex tenista Gabriela Sabatini anunció que volverá a las canchas en mayo y lo hará junto a la también extenista Gisela Dulko. Las dos disputarán el certamen de dobles “Leyendas en París”, en Roland Garros. De esta forma, volverá a los courts. 

A lo largo de su carrera, Sabatini fue cinco veces semifinalista de Roland Garros y, además, en tres ocasiones llegó a la final de dobles. Lo hizo con la alemana, número uno del mundo y su gran rival, Steffi Graf. Por otro lado, también se quedó con la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.  A través de Twitter, la mejor tenista argentina de la historia escribió: “”Quiero agradecer la invitación de @rolandgarros de participar en el “Trophée des légends” 2022. Será muy especial volver a jugar en un lugar lleno de tan hermosos recuerdos junto a Gisela, a quien admiro, respeto y quiero mucho. Nos vemos del 31 de mayo al 5 de junio en París”. 

Sabatini nació el 16 de mayo de 1970 en la Ciudad de Buenos Aires y empezó a jugar al tenis en el club River Plate. A lo largo de su carrera ganó 27 títulos en singles, fue número 3 del mundo y, además, la ya mencionada medalla plateada.  Por otro lado, junto con Guillermo Vilas son los dos argentinos en el Salón Internacional de la Fama del tenis.  Con respecto a la nueva compañera de dobles, Dulko fue número uno del mundo en el ranking de dobles en 2010. Por su parte, también ganó 17 títulos en su carrera (dobles y singles) y se alejó de las canchas en 2012. Por su parte, Dulko agregó: “Con mucha felicidad quiero contarles que junto a Gaby Sabatini vamos a jugar juntas el Torneo de las Leyendas en Roland Garros. Volver a París después de 10 años y jugar nuevamente allí hace que mi corazón estalle de alegría”..

El último partido de Sabatini fue ante la estadounidense Jennifer Capriati en Zúrich, donde cayó por 6-3 y 6-4. Tan sólo nueve días más tarde, el 22 de dicho mes, comunicó la decisión que más la marcó en su vida: decirle adiós al tenis. Luego de aquel encuentro, hizo el anuncio oficial: “Mi último torneo fue en Zúrich contra Capriati, nadie sabía que iba a dejar, ahí estaba veintipico del mundo”

Así jugaba Gabriela Sabatini

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS