HomeTenisRafael Nadal y Casper Ruud por la final de Roland Garros: lo...

Rafael Nadal y Casper Ruud por la final de Roland Garros: lo que tenés que saber

Este domingo 5 de junio en Francia, Rafael Nadal y Casper Ruud se enfrentarán por la gran final de Roland Garros. El duelo se llevará a cabo en el Phillippe Chatrier Court y los dos tendrán algo más que importante por lo que luchar. El español quiere ampliar su récord de ser el más ganador de torneos Grand Slam -tiene 21 y superó Roger Federer y Novak Djokovic– y el noruego sueña con el primero de su carrera

“Rafa”, en un gran nivel y sobre una superficie que conoce a la perfección, llegó al partido decisivo dejando en el camino al alemán Alexander Zverev por 7-6 (10-8) y 6-6. El teutón sufrió una terrible lesión que le impidió continuar. Ruud eliminó a un experimentado Marin Cilic en un encuentro más que complicado por las semifinales. Luego de perder el primer set por 6-3, el tenista nórdico dio vuelta la historia y ganó tres al hilo (6-4, 6-2 y 6-2).

El cuadro más competitivo lo tuvo Nadal, que va por su decimocuarto Roland Garros. El tenista español venció en cuarta ronda al canadiense Felix Auger Aliassime en un duelo más que parejo en el que perdió dos sets. Sin embargo, se recuperó y ganó 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. Luego se impuso ante el serbio Novak Djokovic por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 en cuartos. Ya en las semis despachó a Zverev por la lesión de este último.

Ruud eliminó a Hubert Hurkacz en octavos por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3 y avanzó a cuartos. Su rival fue Holger Rune y también consiguió un triunfo en cuatro sets: 6-1, 4-6, 7-6 (7-2) y 6-3. Por último, ante Marin Cilic le costó al principio pero se repuso y revirtió el resultado para meterse en la final. Cabe destacar que será la primera vez que se enfrente a quien fue su mentor, ya que en 2018 entrenó en la Nadal Academy.

A qué hora juegan Rafael Nadal y Casper Ruud y cómo ver el partido

El partido que se jugará en el Phillippe Chatrier Court de Roland Garros para definir al campeón se llevará a cabo desde las 10:00 (hora argentina) de este domingo 5 de junio. La transmisión estará a cargo de la señal de ESPN

En tanto, el streaming online se podrá ver desde una computadora o desde cualquier dispositivo móvil mediante las plataformas de los cableoperadores como Cablevisión FlowDirecTV GO y Telecentro Play.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS