HomeTenisSebastián Baéz ganó en Estoril y acaricia el sueño

Sebastián Baéz ganó en Estoril y acaricia el sueño

Todas las expectativas puestas en él, las está empezando a cumplir con creces y no deja de sorprender. La garra de Sebastián Baéz volvió a quedar plasmada en otra batalla de tenis: en una de las semifinales del ATP 250 de Estoril, Portugal, el argentino venció al español Albert Ramos Viñolas por 6-3, 6-7 (8) y 6-0 y jugará la final el domingo 1 de mayo ante el ganador entre el duelo de estadounidenses Francis Tiafoe (5º preclasificado) y Sebastián Korda (8º).

El jugador oriundo de San Martín le ganó al defensor del título y veterano ibérico en 2 horas y 34 minutos, al que ya había derrotado en las dos oportunidades anteriores en que se enfrentaron. El argentino, número 59° del ranking mundial de la ATP, cerró el primer set con un contundente 6-3. El segundo parcial fue mucho más reñido que el anterior, donde llegó a dar vuelta un 1-5 en el tie break. Tuvo dos opciones para consumar la victoria, pero no los pudo aprovechar ante la experiencia del rival que metió presión y se lo llevó por 7-6.

El tercer y definitivo set fue todo para la joven promesa argentina. Como viene demostrando en su carrera y, sobre todo en el torneo portugués ante el croata Marin Cilic y el francés Richard Gasquet, se repuso mental y tenísticamente y no dio ninguna chance: logró un 6-0 para alcanzar su segunda final ATP, luego de la que disputó en Santiago de Chile.

El exnúmero 1 como jugador Junior, que está proyectado hoy en el puesto 44º y, si si se consagra en tierras “Lusas”, quedará 40º, expresó su sentimiento tras la victoria en semifinales ante Ramos Viñolas: “Tuve chances en el tie break y no las aproveché, pero estas cosas pasan en el tenis; quiero recuperarme de la mejor manera posible y espero hacerlo mejor este domingo”.

El derrotero de Báez en Estoril

El talentoso jugador diestro, que es entrenado por Sebastián Gutierrez, viene logrando una gran semana en Estoril con un juego agresivo e intenso, características claves para el bonaerense. En lo que lleva disputado del torneo consiguió triunfos ante el local Joao Sousa (83), campeón de Estoril en la edición 2018, el croata Marin Cilic (23), ex número 3 del mundo y ganador del US Open en 2014, y Gasquet, medallista olímpico que supo ser top 7 mundial. Ahora, también se sumó Ramos, y aguardará rival para levantar su primer trofeo en lo que será su segunda final ATP. La primera que disputó fue en Santiago de Chile en 2022 y perdió ante el español Pedro Martínez en tres sets.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS