HomeFútbolSuperclásico en Copa Libertadores: en qué instancia jugarían River y Boca

Superclásico en Copa Libertadores: en qué instancia jugarían River y Boca

River Plate y Boca Juniors ya saben en qué momento se cruzarán si avanzan de ronda a lo largo de la Copa Libertadores de América. Durante el sorteo de los octavos de final del torneo continental que se desarrolló este viernes 27 de mayo en la sede de Conmebol ubicada en Paraguay, los dos clubes más grandes del país se enteraron con quién se medirán en dicha instancia y los escollos a superar para llegar a la gran final.

El “Millonario”, que terminó primero en el Grupo A compartido con Fortaleza, Colo-Colo y Alianza Lima, se enfrentará a otro argentino buscando un lugar en cuartos de final. El rival será Vélez Sarsfield, que culminó en el segundo puesto de la Zona C, por detrás de Estudiantes de La Plata. Boca, por su parte, se verá las caras con Corinthians tal como sucedió en el Grupo E.

Sin embargo, el Superclásico se jugaría recién en semifinales. En caso de triunfar en sus respectivos compromisos de octavos, River Plate tendrá a otro argentino enfrente, que saldrá de Colón de Santa Fe o Talleres de Córdoba. Boca Juniors, si pasa, se medirá ante el ganador de Flamengo de Brasil vs. Deportes Tolima de Colombia. Si se concreta, el trascendental encuentro será el tercero de la historia entre ambos por semis en la Copa Libertadores. 

Los octavos se disputarán entre las semanas del 29 de junio y el 6 de julio, mientras que los cuartos serán entre el 3 y el 10 de agosto. Por otro lado, las semifinales serán entre el 31 de dicho mes y el 7 de septiembre. La gran final se llevará a cabo el 29 de octubre en el Estadio Monumental de Guayaquil en Ecuador, el cual tiene una capacidad de 59.283 espectadores. A diferencia de otros años ya no habrá gol de visitante.

Cómo fueron los dos cruces previos entre River y Boca en semifinales de Libertadores

En 2004 se llevó a cabo un electrizante duelo en el que Boca Juniors avanzó por penales. En la ida el “Azul y Oro” se impuso 1 a 0 con gol de Rolando Schiavi en La Bombonera y en la vuelta disputada en el Monumental, el “Millonario” ganó 2 a 1 con los tantos de Luis “Lucho” González y Cristian Nasuti -empató transitoriamente Carlos Tevez-. Cabe destacar que hasta ese momento no había gol de visitanteRoberto Abondanzieri se lució en la tanda tapándole el tiro a Maximiliano López y el equipo de Carlos Bianchi pasó a la final que luego perdió con Once Caldas.

En 2019 se vieron las caras nuevamente y el global quedó en favor del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Con gritos de Rafael Santos Borré e Ignacio “Nacho” Fernández, los del “Muñeco” sacaron ventaja en Núñez ganando 2 a 0 y en la vuelta ganaron los de Gustavo Alfaro por 1 a 0 con el tanto de Jan Hurtado. La “Banda” pasó al duelo decisivo que posteriormente perdió ante Flamengo en Perú.

Así quedó el cuadro de la Copa Libertadores tras el sorteo de los octavos de final

A: Libertad (Paraguay) vs. Atlético Paranaense (Brasil) 

H: Estudiantes de La Plata vs. Fortaleza (Brasil)

B: Palmeiras (Brasil) vs. Cerro Porteño (Paraguay)

G: Atlético Mineiro (Brasil) vs. Emelec (Ecuador)

C: Flamengo (Brasil) vs. Deportes Tolima (Colombia)

F: Boca Juniors vs. Corinthians (Brasil)

D: Colón de Santa Fe vs. Talleres de Córdoba

E: River Plate vs. Vélez Sarsfield

Así serían los cuartos de Final

Los 8 equipos vencedores de las confrontaciones de los Octavos de Final, disputarán los cuartos en partidos de ida y vuelta de la siguiente forma:

GANADOR A vs GANADOR H (S1)

GANADOR B vs GANADOR G (S2)

GANADOR C vs GANADOR F (S3)

GANADOR D vs GANADOR E (S4)

Así serán las semifinales

Los 4 equipos vencedores de las confrontaciones de los cuartos de final disputarán las semifinales en partidos de ida y vuelta de la siguiente forma:

S1 vs. S4 (F1)

S2 vs. S3 (F2)

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS