Tabla para las copas 2023: quienes clasifican a la Libertadores y la Sudamericana

La Liga Profesional no solo definirá al campeón del Fútbol Argentino, sino que también suma puntos para la tabla anual que determinará la clasificación a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2023. Quiénes son los equipos que entran en este momento.

Clasificación a la Copa Libertadores 2023

Hasta el momento, el único que ya tiene su lugar asegurado es Boca, que ganó la Copa de la Liga. No obstante, todavía restan cinco plazas por definir, tres de las cuales salen de la tabla general. En concreto, los cupos son:

  1. Campeón de la Copa de la Liga Profesional: Boca
  2. Campeón de la Copa Argentina: 
  3. Campeón de la Liga Profesional: (En siete fechas, el puntero es Newell’s).
  4. Primero de la tabla general: Por el momento, Racing (43 puntos)
  5. Segundo de la tabla general: Por el momento, Gimnasia y Esgrima La Plata (38)
  6. Tercero de la tabla general: Por el momento, Newell’s (38), aunque cedería su lugar al siguiente mejor clasificado si es campeón.

Más allá de la tabla general, los equipos clasificados pueden cambiar de acuerdo a algunas condiciones que se pueden dar de acuerdo a los resultados del semestre:

  • Si el campeón de la Libertadores es argentino, consigue una plaza adicional para la edición 2023. Además, si este equipo ya ocupa una de las posiciones de clasificación, su lugar lo ocupa el siguiente mejor ubicado en la tabla general (Los equipos que aún siguen en carrera son Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoa y Vélez Sarsfield).
  • Si el equipo campeón de la Libertadores se consagra también en la Copa Argentina, su lugar es ocupado por el equipo de Primera División mejor ubicado en la Copa Argentina.
  • Si un equipo argentino gana la Copa Sudamericana, obtiene una plaza adicional para la Libertadores 2023.

Clasificación a la Copa Sudamericana 2023

A la Sudamericana 2023 se clasifican seis equipos en función de su posición en la tabla general anual, para la que suman la fase regular de la Copa de la Liga Profesional y el torneo actual (41 partidos en total). Para definirlos, se excluyen los clasificados a la Libertadores. 

Al momento, tras jugarse la fecha 7 de la Liga Profesional, los clasificados son: River (37), Estudiantes (36), Argentinos (35), Huracán (32), Unión (30) y Banfield (30).

En tanto que Defensa y Justicia (29), Sarmiento (29), Godoy Cruz (29), Barracas Central (28), Arsenal (27), Tigre (26), San Lorenzo (25), Aldosivi y Atlético Tucumán (24), se mantienen expectantes.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.