Boca presentó a Hugo Ibarra como reemplazo de Battaglia

Después de la eliminación de la Copa Libertadores y de la derrota con San Lorenzo, los dirigentes de Boca Juniors volvieron a hablar y rompieron el silencio en una conferencia de prensa. Sin la presencia de Juan Román Riquelme en la conferencia, Jorge Amor Ameal -el presidente del Xeneize- presentó a Hugo Benjamín Ibarra como entrenador hasta fin de año.

En las últimas dos semanas, Boca Juniors perdió los últimos tres partidos que disputó entre los que estuvo: Banfield, Unión de Santa Fe y el último clásico ante San Lorenzo de Almagro que venía de mal en peor. A esta situación en el torneo local se le sumó la eliminación de la Copa Libertadores frente a Corinthians. 

En la conferencia de prensa, Jorge Bermúdez -miembro del consejo de fútbol de Boca- aseguró, por otro lado, que se van a “tomar un tiempo para poder decidir” el entrenador del año próximo. Junto a Ibarra estarán Roberto “Tito” Pompei y Leandro “Tano” Gracian mientras que Mariano Herrón, apuntado como el “infiltrado” del Consejo en el cuerpo técnico de Battaglia bajará a Reserva.

Por otro lado, consultado sobre la razón por la cual Izquierdoz no jugó el último fin de semana ante San Lorenzo, Ibarra aseguró que “fue una decisión técnica” y por algo es el “entrenador” del equipo. La semana pasada se conoció que hubo un cruce entre referentes del plantel y el Consejo de fútbol previo al partido con Corinthians. Incluso, en el mismo partido contra San Lorenzo hubo una llamativa celebración de Rojo que corrió a buscarlo en el festejo de gol.

La derrota fue desde el punto del penal, una instancia en la que, a lo largo de su historia reciente, Boca ha podido aprovechar. Por otro lado, en medio de esta catarata de resultados negativos, también hay que sumarle la decisión de echar al técnico Sebastián Battaglia del cargo. 

Los cruces con los jugadores

La convivencia entre el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme y el plantel profesional se resintió después de perder por penales ante Corinthians de Brasil cuando trascendió una discusión por una deuda el día previo a ese partido.

Ese episodio permitió la comprensión de la arenga del delantero Darío Benedetto, antes de salir a jugar con los brasileños: “Ellos (por el Consejo de Fútbol) ayer (se confunde con “allá”) nos trataron de perdedores, entonces demostrémosles a estos hijos de puta que nosotros queremos ganar, que nosotros somos ganadores”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.