Vélez jugará sin público hasta "adecuar las medidas de seguridad" tras los hechos contra Talleres

Vélez Sarsfield afrontará sus próximos compromisos sin público hasta “tanto se adecuen a distintas cuestiones que hacen a la seguridad de los encuentros”, informó hoy el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras los hechos de violencia ocurridos el pasado 3 de agosto frente a Talleres de Córdoba.

“Luego de los incidentes con la parcialidad de Talleres de Córdoba, el Comité de Seguridad en el Fútbol -en reunión extraordinaria con votación unánime de todos sus miembros ejecutivos- dispuso que el Club Atlético Vélez Sarsfield juegue a puertas cerradas hasta tanto se adecuen a distintas cuestiones que hacen a la seguridad de los encuentros”, detalló el comunicado.

“Se pidieron modificaciones de insfraestructura, tecnología, una nueva planificación operativa de seguridad y protocolos de seguridad privada”, explicó la entidad pública en el texto divulgado este mediodía.

El hecho sucedió el miércoles 3 de agosto en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando los hinchas locales identificaron a un puñado de infiltrados cordobeses y los atacaron en una de las plateas del estadio José Amalfitani.

“Mientras tanto, se les está pidiendo a las autoridades del club que colaboren con la identificación de los barras para proceder a la aplicación del derecho de admisión. Hasta tanto no se logre eso, se prohibirá el ingreso de bombos, banderas y tirantes”, continuó.

“No obstante, el comité de seguridad, en la medida que las investigaciones judiciales avancen, aplicará las restricciones de concurrencia administrativas previstas en la ley”, concluyó.

De esta manera, de no haber modificaciones, Vélez recibirá este domingo a Gimnasia y Esgrima de La Plata sin el apoyo de su gente y se evaluará la situación para el choque del lunes 22 frente a Sarmiento de Junín, ambos por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.