HomeTenisAlcaraz, el "nuevo Nadal" campeón en Madrid: quién es la joya española

Alcaraz, el "nuevo Nadal" campeón en Madrid: quién es la joya española

Por si algo le hacía falta al tenis español después de esa leyenda inigualable llamada Rafael Nadal era que surgiera alguien muy similar, que parece imbatible en polvo de ladrillo. Se llama Carlos Alcaraz, quien con apenas 19 años y tres días se consagró campeón del Masters 1000 de Madrid al aplastar al número 3 del ranking ATP, el alemán Alexander Zverev, por 6-3 y 6-1 en apenas una hora de juego.

Pero, ¿quién es Carlos Alcaraz? Conocé a la nueva joya de este deporte que ya suma cinco trofeos, dos de ellos de Masters 1000, y que a partir del lunes 9 de mayo de 2022 será el nuevo 6° del mundo. Se trata de una aparición fulgurante, impresionante y demoledora que, por su edad, sólo se puede comparar con la de su ídolo: el propio “Rafa”.

Carlos Alcaraz, campeón en Madrid: conocé a la nueva joya del tenis

“Carlitos” nació el 5 de mayo de 2003 en El Palmar, un pueblo tan pequeño de la ciudad de Murcia que sólo tiene alrededor de 25 mil habitantes. Este municipio está situado en las faldas de la sierra de El Puerto, en la comarca de la Huerta de Murcia. Se extiende por apenas 26 kilómetros cuadrados y antiguamente se lo conocía como Lugar de Don Juan.

Actualmente, “Charly” reside en Valencia, donde es entrenado por su compatriota y ex número 1 del ranking: Juan Carlos “El Mosquito” Ferrero. De 1.85 m. y 72 kilos, Alcaraz es profesional desde 2018, es diestro, pega el revés a dos manos, ya lleva acumulados casi tres millones de dólares en premios y el récord de su corta carrera a nivel ATP es de 56 victorias y 21 derrotas.

Si se lo mide con Nadal, su principal referente, tiene un mejor saque y una mejor volea, por lo que se desempeña con más naturalidad cuando sube a la red. En cambio, aún no es tan constante en sus tiros y la potencia física parece un poco menor que la del mallorquín. Más allá de que la comparación con un astro de semejante envergadura pueda resultar perjudicial para el joven, al menos dentro de la cancha parece no afectarlo: desde los cuartos de final eliminó a “Rafa”, a Novak Djokovic y a Zverev para consagrarse en su tierra en “La Caja Mágica” de Madrid.

Ahora, parte como uno de los claros favoritos a ganar Roland Garros, el único Grand Slam del año en las canchas lentas, que se llevará a cabo en París (Francia) entre el lunes 16 de mayo y el domingo 5 de junio de 2022.

Los principales logros de Rafael Nadal a la edad de Carlos Alcaraz

A los 19 años como tiene “Charly”, el manacorí, que marcó una era en el tenis, ya había saltado a la fama. A los 18, derrotó al por entonces líder del ranking, el estadounidense Andy Roddick, en la final de la Copa Davis, en un encuentro clave para darle a España la segunda “Ensaladera” de su historia en diciembre de 2004.

Ya con 19 años y dos días, ganó su primer Roland Garros en 2005, cuando derrotó en la definición al argentino Mariano Puerta para comenzar así una leyenda que incluyó trofeos de todo tipo: más Grand Slams, más Copas Davis, Masters 1000, Masters, medallas olímpicas, el número 1 del ranking por muchísimo tiempo y más hazañas deportivas.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS