HomeFútbolAsí quedó el cuadro de la Copa Sudamericana tras el sorteo de...

Así quedó el cuadro de la Copa Sudamericana tras el sorteo de los octavos de final

Se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana en la sede de la Conmebol ubicada en Paraguay. De esta manera, los equipos argentinos que clasificaron a dicha instancia ya conocen a los rivales que enfrentarán. Ante la eliminación de Racing Club, Defensa y Justicia e Independiente, sólo Unión de Santa Fe y Lanús tendrán presencia en el torneo continental y en caso de que les toque enfrentarse lo harán en la final.

En cuanto a las fechas en que se llevará a cabo esta fase mano a mano, los octavos (ida y vuelta) se disputarán entre las semanas del 28/6 y el 7/7Los cuartos entre el 2/8 y el 11/8. Las semifinales se jugarán en la semana del 30/8 (ida) y la vuelta la siguiente (8/9). Por último, la gran final será el 1 de octubre en el Estadio Mané Garrincha. Cabe destacar que no habrá gol de visitante.

Los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores

A: Deportivo Táchira (Venezuela) vs. Santos (Brasil)

H: Independiente del Valle (Venezuela) vs. Lanús

B: Deportivo Cali (Colombia) vs. Melgar (Perú)

G: Colo-Colo (Chile) vs. Internacional (Brasil)

C: Nacional (Uruguay) vs. Unión de Santa Fe 

F: Olimpia (Paraguay) vs. Goianiense (Brasil)

D: The Strongest (Bolivia) vs. Ceará (Brasil)

E: Universidad Católica (Chile) vs. San Pablo (Brasil)

Acerca del cuadro de octavos de final, los equipos que figuran como locales tendrán el primer partido en su cancha y definirán de visitante. Estos 8 clubes son los que culminaron terceros en sus respectivos grupos de la Copa Libertadores. Entre los restantes hay 5 brasileños que clasificaron en el primer lugar de su zona de la Copa Sudamericana, a los que se sumaron Unión de Santa Fe, Lanús y Melgar de Perú.

El “Tatengue” buscará la gloria en su tercera participación en el certamen. En 2019 perdió ante Independiente del Valle y quedó eliminado tras empatar 2 a 2 en el global y luego perder por penales. En octavos de final del torneo disputado en 2020 el verdugo fue el Bahía de Brasil. El “Granate”, por su parte, la jugó en 13 ocasiones y la ganó en 2013 de la mano de Guillermo Barros Schelotto en la dirección técnica.

Así serían los cuartos de Final

Los 8 equipos vencedores de las confrontaciones de los Octavos de Final, disputarán los cuartos en partidos de ida y vuelta de la siguiente forma:

GANADOR A vs GANADOR H (S1)

GANADOR B vs GANADOR G (S2)

GANADOR C vs GANADOR F (S3)

GANADOR D vs GANADOR E (S4)

Así serán las semifinales

Los 4 equipos vencedores de las confrontaciones de los cuartos de final disputarán las semifinales en partidos de ida y vuelta de la siguiente forma:

S1 vs. S4 (F1)

S2 vs. S3 (F2)

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS