Boca: Izquierdoz no forma parte de los concentrados para enfrentar a Talleres

Carlos Izquierdoz no forma parte de la lista de convocados de Boca Juniors para el duelo ante Talleres de Córdoba por la Liga Profesional. El flamante nuevo DT, Hugo Ibarra, que para el clásico con San Lorenzo de Almagro optó por dejar al “Cali” en el banco de suplentes, dejó en claro que ni siquiera lo tendrá en cuenta para enfrentar a la “T” en La Bombonera

El “Xeneize” jugará ante el conjunto cordobés este sábado 16 de julio desde las 20:30 y el defensor tampoco dirá presente. Todo indica que Carlos Zambrano ocupará su lugar nuevamente en el once titular, aunque el entrenador todavía no definió el equipo que saltará al campo de juego en busca de los tres puntos. Un triunfo ante su gente será fundamental para no perderle pisada a los de arriba en la tabla de posiciones.

Cabe destacar que Izquierdoz entrenó durante toda la semana de manera diferenciada. El defensor sufrió un golpe en una práctica y realizó trabajos de kinesiología para recuperarse. Mientras tanto, su futuro es una verdadera incógnita, ya que no se sabe si continuará o no en el club, con chances de seguir su carrera en el exterior. El zaguero aún no lo decidió y desde el Consejo de Fútbol ya buscan un reemplazo para su puesto.

De acuerdo a los 11 que planeó Ibarra pensando en el partido con Talleres, Boca Juniors saldría con los mismos que cayeron ante el “Ciclón”: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, José Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. La única duda fue la presencia de Zambrano, quien padeció molestias musculares, pero finalmente jugaría desde el arranque.

Boca busca reemplazante a Izquierdoz: negocia por un central del fútbol argentino

El cierre del mercado de pases se estiró una semana para Boca Juniors luego de vender a un jugador al exterior y está negociando para reforzar la zaga central. Con las probables salidas de Carlos Izquierdoz y Gastón ÁvilaJuan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol iniciaron una negociación por Adonis Frías de Defensa y Justicia. Si bien la primera oferta la rechazaron, hay buena predisposición de ambas instituciones y no están lejos de cerrar el acuerdo.

La llamativa transferencia del juvenil de la Reserva Alexander Fernández al Peyia FC de Chipre (a préstamo por un año sin cargo y con una opción de compra de un millón de dólares por el 50% del pase) le permitió al “Xeneize” tener una semana más para incorporar jugadores, como establece el reglamento cuando se vende al exterior. Dicho préstamo, le abrió el camino al equipo que conduce Hugo Benjamín Ibarra para buscar un defensor central, sector que podría estar en riesgo y el Consejo avanzó para llevar a Frías, de buenas campañas en el “Halcón”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.