HomeFútbolBoca va por la clasificación a cuartos ante Barracas Central

Boca va por la clasificación a cuartos ante Barracas Central

Boca Juniors recibe a Barracas Central en La Bombonera por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. Este encuentro correspondiente a la Zona B del torneo es el anteúltimo de ambos clubes antes de lo que serán los cuartos de final, a los que tienen chances de clasificar. Si bien para los de Sebastián Battaglia es más accesible por la posición que tienen en la tabla, el elenco visitante sueña con dar el gran batacazo.

El equipo “Xeneize” es protagonista en los tres frentes en los que compite, el campeonato local, la Libertadores y la Copa Argentina, aunque ciertos vaivenes en los resultados complicaron algunos planes del entrenador Sebastián Battaglia. El DT pondrá lo mejor, incluido el recuperado capitán Carlos Izquierdoz, debido a que necesita asegurar su pase de ronda. Será el regreso del defensor tras una dura lesión que lo tuvo alejado de las canchas varias fechas.

Battaglia incluirá a los titulares para definir una zona en la que ya clasificó Estudiantes de La Plata, líder con 25 puntos, luego se ubican Boca (21), Tigre y Aldosivi, ambos con 20 unidades, y atrás Colón junto a Barracas Central con 16, más Huracán con 15. Una victoria dejará al “Xeneize” con el panorama despejado para el miércoles próximo en una parada clave, la que asumirá en La Paz ante Always Ready por la cuarta fecha del Grupo E.

Por el lado del visitante, si bien matemáticamente tiene chances, sabe que no depende de sí mismo y lamenta el empate de la fecha anterior ante Vélez (1-1) en un partido que tenía casi resuelto. El equipo dirigido por Alfredo Jesús Berti intentará aprovechar el desgaste físico de Boca, que con el de mañana habrá jugado seis partidos en los últimos 18 días. Si consigue una victoria y los de arriba no suman de a tres tendrá chances de pasar a cuartos.

Cómo ver el partido online

Boca y Barracas Central se enfrentan este sábado en La Bombonera y el encuentro es transmitido por la pantalla de TNT Sports desde las 19:00. La opción para verlo por internet por medio de un celular o computadora, será a través de Flow para clientes de Cablevisión.

Formaciones de Boca y Barracas Central

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater y Dylan Glaby; Pablo Mouche, Iván Tapia y Neri Bandiera; Junior Arias. DT: Alfredo Jesús Berti.

Árbitro: Fernando Espinoza

El historial entre ambos

A lo largo de la historia se enfrentaron en cuatro partidos y todos los ganó Boca, aunque no juegan desde hace 92 años, desde el 23 de noviembre de 1930. Boca le ganó por primera vez en el Campeonato de 1927 por 4-0, luego en el de 1928 por 6-0, más tarde en 1929 por 5-1 y el mencionado de 1930 por 2-0, en la cancha de Huracán.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS