Carlos Tevez se llevó a un importante nombre del Boca de Riquelme

Carlos Tevez todavía no asumió en su puesto como nuevo director técnico de Rosario Central y ya se llevó a alguien importante dentro del Boca Juniors de Juan Román Riquelme. Esta persona es de confianza de “Carlitos” y, por este motivo, tomó la decisión de cambiar de destino. De esta manera, sin ser el DT oficial del “Canalla”, el “Apache” comienza a armar el plantel para sacar al club rosarino del flojo momento que atraviesa.

El exjugador de la Juventus de Italia trabajará con Martín Traverssi, quien se desempeñaba como preparador físico de las juveniles comandadas por Hugo Ibarra. Desde 2007 hasta 2022 estuvo en el “Xeneize”, por lo que la despedida con los jóvenes del elenco “Azul y Oro” no fue nada fácil. Este viernes 17 de junio, tras la derrota de la Reserva ante Barracas Central le dijo adiós a la institución para emigrar al nuevo equipo de Tevez.

Traverssi, más allá de lo que hizo en el club de La Ribera, trabaja en la Universidad de La Matanza y es preparador físico. Además, cumple el rol de docente en la Asociación de Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino e integra la Comisión Directiva de dicha entidad. Con 46 años, afrontará una nueva experiencia en un club diferente y de la mano de Tevez, que incursionará como entrenador.

Del cuerpo técnico, que tendrá a Traverssi, a “Carlitos” y al “Chapa” Retegui, también formarán parte los tres hermanos del “Apache”, Diego Miguel y Ariel. El flamante nuevo DT del “Canalla” contará con un entrenador de arqueros y un videoanalista que aún restan por definir. De esta manera, se preparan para lo que será el posible debut ante Gimnasia y Esgrima de La Plata el próximo viernes 24 de junio en el Gigante de Arroyito.

Los jugadores que Tevez le quiere sacar al Boca de Battaglia

En principio, los tres futbolistas que forman parte de Boca Juniors y que “Carlitos” pretende para el club rosarino sonJorman Campuzano, quien no es un titular habitual para Sebastián Battaglia, por lo que es uno de los refuerzos más posibles. Marcelo Weigandt, quien es suplente de Luis Advíncula, pero las veces que le tocó jugar rindió de buena manera. Gastón Ávila será el más difícil, ya que desde el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme lo quieren si o sí.

Por otro lado, uno de los dos exjugadores “Xeneizes” con los que el “Apache” sueña contar en Rosario Central es Walter Bou. El delantero se desempeña en Defensa y Justicia y es uno de los hombres fundamentales para Sebastián Beccaccece en el “Halcón” de Florencio Varela. En el puesto de arquero, quiere al experimentado Marcos Díaz, que juega en Huracán y ocuparía el lugar del exportero de River Plate, Gaspar Servio.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.