Cuántos goles tiene Messi en la Selección Argentina

La historia de Lionel Messi con la Selección Argentina puede contarse a través de los números, al menos una parte de ella. Más allá de transitar un camino con espinas y con alegrías, el crack rosarino dejó marcada su huella en los casi 20 años que lleva vistiendo la camiseta “celeste y blanca” con marcas que serán difíciles de superar. Y que todavía puede seguir agrandando con el objetivo de los 100 goles más cerca que nunca.

Fiel a lo que fue su carrera en los clubes, Messi también quebró récords con el seleccionado argentino. En la actualidad, tras haber debutado en el equipo mayor en un amistoso en 2005 ante Hungría, lleva cosechados 86 goles en 161 partidos (sin contar Sub 20 y Sub 23), lo que lo convierte en el máximo goleador histórico del equipo nacional y por mucha diferencia sobre sus seguidores. Antes de su llegada, el que lideraba la tabla de artilleros era Gabriel Omar Batistuta, con 56, que logró alcanzar esa cifra en solo 77 encuentros. El que completa el podio es uno de los amigos del 10: Sergio “Kun” Agüero, con 42 tantos.

Los goles de Lionel Messi en Mundiales

En esta competencia quizá es donde puede encontrarse un pequeño déficit en la carrera de Messi con la selección ya que en su segunda Copa del Mundo, la “Pulga” no pudo convertir ningún tanto. Entre Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, el jugador del PSG lleva 6 goles y se ubica 3° en la lista histórica de esta competencia, por detrás de Batistuta, con 10, y de Diego Armando Maradona, que tiene 8. 

Los goles de Lionel Messi en Copa América

En la competencia sudamericana, el exjugador del Barcelona participó en varias finales y recién en la última, disputada en Brasil 2021, el mejor jugador del mundo pudo levantar el trofeo. En 6 ediciones que estuvo presente, anotó 13 goles y es el 2° en máximo goleador, posición que también comparte con José Manuel “Charro” Moreno y Batistuta, por detrás de Norberto Méndez, con 17.

Los goles de Lionel Messi en Eliminatorias

El torneo que da el pase a la Copa del Mundo, es en el que más marcó y más récords superó con la camiseta de la Selección Argentina. Allí, Messi, que aunque no lo confirmó podría haber jugado sú última eliminatoria sudamericana en la clasificación al Mundial de Qatar 2022, hizo 28 goles en 60 partidos. Sus seguidores son Hernán Crespo (19), Batistuta (11) y Gonzalo Higuaín (11).

El desglose de goles por competencia de Lionel Messi

  • Mundial: 6 goles / 19 partidos.
  • Copa América: 13 goles / 34 partidos.
  • Eliminatorias Mundialistas: 28 goles / 60 partidos.
  • Amistosos: 39 goles / 48 partidos.

 

 

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.