Domínguez renunció como DT de Independiente

Eduardo Domínguez renunció como técnico de Independiente apenas dos días después de la derrota contra Racing en el clásico de Avellaneda. La crisis institucional y deportiva del “Rojo” se llevó a otro entrenador, que sólo duró seis meses en el cargo.

A comienzos de enero de 2022, “El Barba” había asumido con mucha ilusión en Villa Domínico pese a que había sido campeón y estaba clasificado a la Copa Libertadores con Colón. Incluso, se había marchado del “Sabalero” para asumir por primera vez en un equipo grande, tras su etapa también exitosa en Huracán.

Después de la caída del último domingo frente a Racing por 1-0 como visitante por la séptima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, el DT decidió dejar pasar el lunes libre para que el plantel profesional descansara y para reflexionar acerca de su futuro. Ya el martes por la mañana, determinó su salida.

A las 9, Domínguez se reunió en Villa Domínico con Daniel “El Rolfi” Montenegro, el asesor deportivo del club. Casi media hora más tarde llegó el secretario deportivo Sergio Palazzo. Una breve charla entre los tres protagonistas terminó con la renuncia del estratega. De esta conversación fundamental no participaron el presidente Hugo Moyano ni el secretario general Héctor “El Yoyo” Maldonado, quien recién arribó a Domínico a las 10.

Eduardo Domínguez renunció como DT de Independiente: sus números en el ciclo

A pesar de haber contado con la aprobación general de los hinchas y de los socios del “Rey de Copas” cuando se calzó el buzo de entrenador, la realidad indica que las estadísticas son muy pobres. Al mando del primer equipo dirigió 29 partidos oficiales con apenas 10 triunfos, 10 derrotas, 9 empates, ningún título y una efectividad inferior al 45%.

Mientras la dirigencia baraja alternativas para designar al nuevo técnico definitivo, el interino será Claudio Graf. El exdelantero del “Rojo” dirige a la Reserva, que ganó el clásico, muestra un buen rendimiento y se encuentra en lo alto de la tabla de posiciones del torneo.

Para colmo, al conjunto de Avellaneda se le vienen tres encuentros en una semana: Rosario Central como local, Defensa y Justicia de visitante y Atlético Tucumán en el estadio Libertadores de América Ricardo Bochini.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.