HomeTenisEl suizo Federer jugará el ATP de Basilea en octubre

El suizo Federer jugará el ATP de Basilea en octubre

El suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos e inactivo por una lesión desde junio de 2021, jugará en octubre próximo el ATP 500 de Basilea, su ciudad natal.

La noticia de que Federer jugará en Basiela del 24 al 30 de octubre, sobre superficie rápida y bajo techo, fue difundida hoy por el suizo Rene Stauffer, periodista y biógrafo de Federer, en su cuenta de la red social Twitter.

Federer, de 40 años y ganador de 20 títulos de Grand Slam, la misma cantidad que el español Rafael Nadal y uno menos que el serbio Novak Djokovic, jugó por última vez en junio de 2021 en Wimbledon, donde perdió con el polaco Hubert Hurkacz.

En ese partido el suizo jugó disminuido físicamente por la lesión que lo persigue en la rodilla y luego debió someterse a una nueva cirugía, que no le permitió regresar al tenis, aunque si avisó que jugará la Laver Cup, el torneo que se celebrará en Boston del 23 al 25 de septiembre.

Federer es el tenista más exitoso en el ATP de Basilea, puesto que lo conquistó en 10 ocasiones, las tres últimas en forma consecutiva, y encabeza el salón de la fama del certamen helvético por encima de figuras como Bjorn Borg, Iván Lendl, John McEnroe, Boris Becker, Stefan Edberg y Pete Sampras.

El certamen tuvo a lo largo de su historia cuatro campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1978, David Nalbandian en 2002, Guillermo Coria en 2003 y Juan Martín Del Potro en 2012 y 2013.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS