Francia y Eslovenia avanzan a cuartos de final del EuroBasket; Luka Doncic acaba con Bélgica

BERLÍN — Rudy Gobert anotó 20 puntos y capturó 17 rebotes para que Francia, medallista de plata olímpica, avanzara a los cuartos de final del EuroBasket al derrotar a Turquía 87-86 en tiempo extra el sábado.

Gobert hizo una volcada con 2.7 segundos restantes en el tiempo reglamentario para empatar el juego y luego anotó los primeros cuatro puntos de la prórroga, y Francia nunca estuvo en desventaja.

“Un juego loco”, dijo Gobert. Final más loco.

Turquía tenía lo que parecía ser el control total del juego con 12.2 segundos restantes en el tiempo reglamentario. Tenía el balón, arriba de dos, iba a la línea de tiros libres para dos tiros libres y mantendría la posesión del balón tras esos tiros, porque Francia había sido pitada por falta antideportiva.

Pero Cedi Osman falló ambos tiros libres, una escena que recuerda cuando hizo lo mismo al final de lo que se convirtió en una derrota por un punto ante los EE. UU. en la Copa Mundial de Baloncesto en 2019.

“Un momento realmente difícil para nosotros, pero tuvimos suerte”, agregó Gobert.

Thomas Heurtel y Evan Fournier anotaron 13 puntos cada uno para Francia, que ganaba por 16 a mediados del segundo cuarto.

Pero Turquía cerró el tercer cuarto con una racha de 19-0, convirtiendo un déficit de 11 puntos en una ventaja de 57-49 antes de los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario. Francia falló 11 tiros consecutivos en ese tramo.

Turquía tuvo la oportunidad de ganar en la posesión final de la prórroga, pero Furkan Korkmaz perdió su regate cuando quedaban unos 2 segundos y su equipo nunca disparó.

Bugrahan Tuncer anotó 22 para Turquía, mientras que Korkmaz añadió 18.

“No sé qué decir, de verdad”, sostuvo Tuncer. “Estoy tan enojado. Estoy tan triste. Si no puedo encontrar palabras bonitas, lo siento. Esto es inaceptable”.

Francia jugará contra el ganador del partido del domingo entre Serbia e Italia en los cuartos de final. Ese enfrentamiento está programado para el miércoles.

“Tal vez sea la peor pérdida emocional en mis 26 años de carrera”, dijo el entrenador de Turquía, Ergin Ataman. “Felicitaciones a Francia. Espero que sigan por buen camino en los cuartos de final. Eso es todo”.

Eslovenia 88, Bélgica 72

Luka Doncic anotó 35 puntos y el campeón defensor Eslovenia aprovechó una racha de 17-0 en el último cuarto para eliminar a Bélgica.

Doncic y Goran Dragic se combinaron para anotar o recibir asistencias en los primeros 40 puntos de Eslovenia en la segunda mitad.

“Bélgica estaba jugando un gran básquetbol”, destacó Doncic, quien promedia 28 puntos en seis partidos del torneo y 39.3 por partido en sus últimos tres partidos. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Lucharon hasta el final”.

Doncic tuvo cinco rebotes, cinco asistencias y cuatro robos para Eslovenia, mientras que Klemen Prepelic anotó 13, Mike Tobey terminó con 12 y Dragic agregó 11.

Manu Lecomte anotó 16 puntos y Pierre-Antoine Gillet tuvo un juego de 15 puntos y 10 rebotes para Bélgica.

Eslovenia llegó a la línea 25 veces frente a solo ocho de Bélgica.

“Escucho desde hace muchas semanas la palabra ‘igualdad’. Pero la igualdad no existe en el baloncesto”, dijo el entrenador de Bélgica, Dario Gjergja.

Lo siguiente para Eslovenia es un partido de cuartos de final el miércoles contra el ganador del enfrentamiento Ucrania-Polonia. Esos equipos jugarán el domingo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.