HomeFútbolFue campeón con Boca Juniors y se sumará a Rosario Central por...

Fue campeón con Boca Juniors y se sumará a Rosario Central por Carlos Tevez

Un importante futbolista con pasado en Boca Juniors se sumará como refuerzo a Rosario Central gracias a la llegada de Carlos Tevez. Ambos compartieron plantel en el “Xeneize” entre 2018 y 2020 y la relación entre compañeros es muy sólida. El “Apache” puso sus ojos en él entre otros jugadores vinculados con el elenco “Azul y Oro” para tenerlo en su nuevo equipo con el objetivo de recuperar terreno en este 2022.

Se trata del arquero de Huracán, Marcos Díaz, quien se desempeñó en el club de La Ribera entre los mencionados años. Durante ese período ganó dos títulos -Supercopa Argentina 2018 y Superliga 2019/20- y posteriormente continuó su carrera en Talleres de Córdoba. En 2021 comenzó su segundo ciclo en el “Globo” de Parque Patricios, en donde disputó sus últimos partidos antes de pasar al “Canalla”, que desde este martes 21 de junio dirige el “Apache”

Díaz ocuparía el lugar de Gaspar Servio en el arco del elenco rosarino. Este último cometió un grave error en el partido ante Vélez Sarsfield por la cuarta fecha de la Liga Profesional y, sumado a la confianza del DT a su amigo, sería un factor determinante para que le saque el puesto. Por otro lado, “Carlitos” pretende a otro exhombre de Boca, como es el caso del delantero de Defensa y Justicia, Walter Bou.  

No son los únicos dos refuerzos que el exjugador del “Xeneize” tiene en mente para sumar a Rosario Central en este mercado de pases. Uno de ellos es Jorman Campuzano, que no es un titular habitual para Sebastián Battaglia. Marcelo Weigandt también está en la mira, ya que es suplente de Luis Advíncula. Por último, Gastón Ávila será el más difícil, ya que desde el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme lo quieren si o sí.

Carlos Tevez se llevó a un importante nombre del Boca de Riquelme

El exjugador de la Juventus de Italia trabajará con Martín Traverssi, quien se desempeñaba como preparador físico de las juveniles comandadas por Hugo Ibarra. Desde 2007 hasta 2022 estuvo en el “Xeneize”, por lo que la despedida con los jóvenes del elenco “Azul y Oro” no fue nada fácil. Este viernes 17 de junio, tras la derrota de la Reserva ante Barracas Central le dijo adiós a la institución para emigrar al nuevo equipo de Tevez.

Del cuerpo técnico, que tendrá a Traverssi, a “Carlitos” y al “Chapa” Retegui, también formarán parte los tres hermanos del “Apache”, Diego Miguel y Ariel. El flamante nuevo DT del “Canalla” contará con un entrenador de arqueros y un videoanalista que aún restan por definir. De esta manera, se preparan para lo que será el debut ante Gimnasia y Esgrima de La Plata el próximo viernes 24 de junio en el Gigante de Arroyito.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS