HomeFútbolLa insólita medida de la FIFA sobre el partido suspendido entre Argentina...

La insólita medida de la FIFA sobre el partido suspendido entre Argentina y Brasil

La FIFA tomó una insólita decisión con respecto al partido pendiente entre la Selección Argentina y Brasil, que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre del 2022.  La entidad que regula el fútbol a nivel mundial confirmó el horario en el que las dos potencias se enfrentarán en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Anteriormente, desde la misma federación aseguraron que la idea desde un principio fue terminarlo en la cancha y no en el escritorio, pero también tomó una llamativa decisión. 

Cabe destacar, que el resultado de este compromiso no afectará la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Por más que la “Scaloneta” consiga un triunfo en tierras cariocas, el “Scratch” seguirá en el primer puesto, ya que le sacó seis puntos de diferencia al elenco nacional. Sin embargo, esta resolución por parte de la FIFA mantendrá alerta a ambos equipos pensando en lo que será el Mundial de Qatar que comenzará en noviembre.

Si un jugador se va expulsado en el cotejo que se disputará el 22 de septiembre no estará presente en el debut del torneo internacional que se desarrollará en Asia. En el caso de la Selección Argentina, si un futbolista ve la roja se perderá el duelo ante Arabia Saudita el 22 de noviembre a las 07:00. Mientras que, si sucede con un brasileño, este no jugará contra Serbia el jueves 24/11 a las 16:00.

Lo que no se definió en primera instancia fue el horario en el que se jugaría el enfrentamiento pendiente, pero este jueves 23 de junio desde la entidad madre del fútbol mundial lo comunicaron. El encuentro comenzará a las 16:00 (hora argentina) y será un cruce más que interesante, teniendo en cuenta la cercanía a la Copa del Mundo.

Así fue el partido entre Brasil y Argentina que se suspendió

El 5 de septiembre de 2021, cuando el clásico sudamericano llevaba apenas cinco minutos disputados en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, el choque por la sexta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar fue interrumpido y postergado de manera imprevista. En dicho instante, ingresaron al campo de juego algunos empleados de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) para objetar la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes por el Covid-19. 

Según las reglas regidas por el protocolo sanitario en esa época en el territorio brasileño, Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía no podían entrar al país por haber llegado desde el Reino Unido, en el que había una gran cantidad de casos de coronavirus. Además, los mencionados jugadores recibieron una sanción por dos partidos que cumplieron en las Eliminatorias.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS