La noche de furia de Milito: manotazos, golpes y empujones con un rival

En el inicio de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el partido entre Centra Córdoba de Santiago del Estero y Argentinos Juniors dejó muchas polémicas pero del lado de afuera del campo de juego. Cuando el primer tiempo se desvanecía en un 0-0 sin grandes emociones, un cambio de palabras entre el DT del “Bicho”, Gabriel Milito, y Facundo Gareca, ayudante de campo principal de “El Ferroviario”, terminó con ambos expulsados y buscándose para pelear al llegar a la zona de vestuarios. 

El minuto 38 fue el quiebre de un encuentro que, hasta ese momento, iba tranquilo y por las vías normales de un cotejo luchado y parejo. Tras una jugada en la que ambos equipos le reclamaron al árbitro Silvio Trucco, se desató el conflicto. Según se puede observar de la transmisión oficial, Gareca le recriminó primero al exjugador de Independiente y este le contestó: “Vení, vamos para allá”, en una clara invitación a pelearse. En la situación estaba intermediando el cuarto árbitro, que escuchó los insultos que se dedicaron Milito y el exdelantero de Arsenal y decidió comunicárselo al juez principal. 

“Gabi”, que se lo veía visiblemente enojado como nunca, fue interceptado por el cuarto árbitro. En ese instante, Trucco les sacó la tarjeta roja a las dos personas que habían iniciado la pelea y parecía que todo quedaba ahí. Sin embargo, Milito fue corriendo hacia la zona mixta de vestuarios mirando de manera desafiante hacia el banco de Central Córdoba. Cuando Gareca llegó al lugar, acompañado de dos hombres del cuerpo técnico, Milito desató la furia e intentó ir a buscar al ayudante de Sergio Rondina, pero al ser parado por policías y agentes de seguridad, empezó a lanzar manotazos y empujones a cualquiera que se le pusiera en frente.

Aunque el ex-Barcelona y el exdelantero intentaron tomarse a golpes, la situación fue controlada tras alguno minutos de tensión por personas cercanas a ambos planteles. Al terminar el encuentro, Milito fue trasladado a la comisaría más cercana apara declarar sobre el hecho, aunque se retiró de allí una hora después. El cotejo terminó en victoria para el club de la Paternal por 2-1, con goles de Nicolás Reniero y Miguel Torrén, mientras que el empate transitorio para los santiagueños había sido de Jesús Soraire. Con esta victoria, el “Bicho” quedó 4° con 10 unidades, a 3 puntos del líder, Gimnasia de La Plata, que recibirá a Defensa y Justicia la noche de este sábado 2 de julio en el estadio Juan Camilo Zerrillo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.