Boca le busca reemplazante a Izquierdoz: negocia por un central

El cierre del mercado de pases se estiró una semana para Boca Juniors luego de vender a un jugador al exterior y está negociando para reforzar la zaga central. Con las probables salidas de Carlos Izquierdoz y Gastón Ávila, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol iniciaron una negociación por Adonis Frías de Defensa y Justicia. Si bien la primera oferta fue rechazada, hay buena predisposición de ambas instituciones y en las próximas horas podría sellarse el acuerdo. 

La llamativa transferencia del juvenil de la Reserva Alexander Fernández al Peyia FC de Chipre (a préstamo por un año sin cargo y con una opción de compra de un millón de dólares por el 50% del pase) le permitió al “Xeneize” tener una semana más para incorporar jugadores, como establece el reglamento cuando se vende al exterior. Dicho préstamo, le abrió el camino al equipo que conduce Hugo Benjamín Ibarra para buscar un defensor central, sector que podría estar en riesgo ante las inminentes bajas de Izquierdoz y Ávila, y el Consejo avanzó para llevar a Frías, de buenas campañas en el club de Florencio Varela.

Según trascendió en las últimas horas, la oferta inicial de 1.5 millones de dólares por el 50% del pase fue rechazada por los dirigentes del “Halcón”, que pretenden 2 millones de la moneda estadounidense y por el mismo porcentaje. Sin embargo, las negociaciones siguen abiertas y, al haber una estrecha diferencia en los números, podría cerrarse en cualquier momento y ser el segundo refuerzo de Boca, tras el arribo de Martín Payero.

Izquierdoz y Ávila, más afuera que adentro

El avance intempestivo de la dirigencia del “Xeneize” por contratar a Frías se da porque tanto Izquierdoz como Ávila podrían llegar a emigrar en las próximas horas. Al contar en defensa con el peruano Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Marcos Rojo y el juvenil Gabriel Aranda, la dirigencia fue con todo por el jugador del “Halcón”.

En el caso del “Cali”, la decisión de Ibarra de sacarlo del 11 inicial terminó de dinamitar una relación casi terminada con el Consejo, luego de haber sido quien discutiera de manera acalorada los premios del plantel en la previa del partido de octavos de final de Copa Libertadores ante Corinthians. Al ex-Lanús le quedan 6 meses de contrato y todo indica que se irá en este mercado de pases a México o Estados Unidos. 

El rosarino, por su parte, tiene una oferta concreta del fútbol de Bélgica y su salida es inminente: el Royal Antwerp ofreció comprar el 100% de su ficha, en el que Rosario Central posee el 40% de él. Tras una relación conflictiva con Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado por no querer renovar su contrato, el “Xeneize” ve con buenos ojos su traspaso y estarían ultimando detalles para completar la transferencia. 

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.