Comesaña venció a Navone, en duelo entre argentinos, y se quedó con el Challenger de Buenos Aires

Francisco Comesaña logró hoy el Challenger de Buenos Aires al vencer en el partido decisivo a Mariano Navone por 6-4 y 6-0, en duelo entre argentinos, la misma final que la semana anterior en el torneo de Corrientes.

El marplatense Francisco Comesaña, ubicado en el puesto 239 del ranking mundial de la ATP, le ganó al bonaerense de Nueve de Julio, Mariano Navone, situado en el lugar 254 del escalafón ecuménico del tenis, tras 1 hora y 14 de minutos de juego, que fue parejo en el primer set y dominado en el segundo por el vencedor.

Comesaña se quedó por segunda semana consecutiva con un Challenger, ya que el domingo pasado logró el certamen de la ciudad de Corrientes y, curiosamente, en ambas ocasiones ante el mismo rival.

El Challenger de Buenos Aires se realizó sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo en las instalaciones del Tenis Club Argentino, en el barrio porteño de Palermo, y repartió un total de 37.520 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año once títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

A los dos obtenidos por Francisco Comesaña, en Corrientes y Buenos Aires, se suman:

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Mientras que hoy, el rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.