La rotunda derrota del rival de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

A falta de menos de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022, los seleccionados están disputando los últimos encuentros antes de la cita mundialista y, este jueves, un rival de Argentina en el Grupo C sufrió una dura derrota: por la fecha 5º de la Nations League, Polonia perdió 2-0 ante Países Bajos como local. 

En el Estadio Nacional de Polonia, con 58.000 espectadores, el conjunto dirigido por Czesław Michniewicz cayó sin atenuantes ante los neerlandeses y, con esta derrota, complicaron su estadía en la Liga A del torneo europeo de selecciones. Con 4 unidades, los polacos quedaron ubicados en la tercera posición, a seis del segundo, Bélgica, y a nueve de Países Bajos. En caso de perder en la última jornada ante Gales (1 punto), podrían descender a la zona B de la competición. 

Los conducidos por Louis Van Gaal dominaron el encuentro desde el inicio y a los 13 minutos iban a abrir el marcador tras una buena jugada colectiva. Tras un toque de primera de Memphis Depay, el lateral derecho Denzel Dumfries ingresó al área, mandó un centro preciso y el delantero Cody Gakpo definió con un leve toque de zurda.

Tras ese gol, los locales intentaron salir a presionar más arriba pero nunca consiguieron disputarle la posesión del balón. Robert Lewandowski, incluso, que jugó todo el partido, se lo notó visiblemente molesto por la actuación de su equipo, ya que no pudieron generar jugadas de peligro concretas más allá de un disparo de Nicola Zalewski que controló sin problemas Remko Pasveer

Ya en la segunda parte, el equipo visitante iba a demostrar toda su jerarquía con Frenkie de Jong como una de las figuras. Circulando el balón por todo el campo y saliendo rápido por los laterales, Países Bajos se hizo dueño del partido con comodidad y a los 60 minutos liquidaría la historia en Varsovia. Steven Bergwijn inició la acción por el sector izquierdo y, tras una buena pared con Vincent Janssen, quedó sólo ante el porteo y definió al segundo palo con mucha calidad. 

Cómo jugó Polonia ante Países Bajos

Según lo que pudo observarse de Polonia fue un equipo que cambió de un tiempo a otro, ya que en la primera mitad se pararon con un 3-4-2-1 bien definido, con Lewandowski solo arriba y parado en el circulo central mientras los neerlandeses atacaban. En la segunda parte cambiaron a un 4-3-3 e intentaron ser más ofensivos y atacar por los costados. 

Si bien no mostraron muchas virtudes técnicas, volvieron a destacarse sus aptitutdes físicas y duras a la hora de marcar y disputar el balón. Sus cuatro mediocampistas y los tres zagueros centrales no dudaron en ir con fiereza ante cada choque con los jugadores visitantes. El domingo cerrarán su participación en el grupo ante Gales, con la oportunidad de volver a analizar sus movimientos. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.